CoronavirusNacional

!Siente cabeza en esta navidad! Conozca las preocupantes cifras de coronovirus en Bogotá

Desde el dia 15 al 17 de diciembre se reportaron 100 muertes en la capital. Recuerde que la indisciplina de ahorita se verá reflejada en enero. Cuide a sus seres queridos.

Publicidad

Sin embargo, en Bogotá los números empiezan a jugar en contra de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo y hospitalización. Así fue el comportamiento del coronavirus en las últimas 72 horas:

15 de diciembre: se reportaron 4.052 casos
16 de diciembre: 2.892 casos
17 de diciembre: 4.059 casos

Comot tal en materia de fallecimientos, así se ve la curva:

Publicidad

15 diciembre: 28 decesos
16 de diciembre: 36 muertes
17 de diciembre: 36 muertos

Asi las cosas, lo más grave para el infectólogo Carlos Álvarez es que esta es una fotografía de cuando aún no había encuentros familiares: “Lo que estamos viendo ahora es el resultado de lo que vivimos hace 15 días, es decir, lo que viene en enero es el reflejo de lo que hagamos durante estos 15 días. Hay mucha gente en la calle, hay mucha gente que está incumpliendo con las medidas de autocuidado”.

Acerca de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo, la capital, en menos de 12 horas, pasó del 58,4% a 59,8%. Es decir, en las últimas horas ingresaron 41 pacientes a cuidado crítico.

En lo que resta del año Bogotá instalará 50 camas UCI, pero, como siempre se dice, la idea es que no estén ocupadas por alguien que luche por ganarle la batalla a la muerte. ¡A cuidarse!

Publicidad

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad