CoronavirusNacional

Sentida despedida a pediatra y policía que murieron a causa del Covid-19

Con una calle de honor, los compañeros del pediatra neumólogo Carlos Escalona lo despidieron. El médico había llegado desde Venezuela hace 3 años a laborar en Cúcuta; sus compañeros lamentan su fallecimiento por complicaciones del COVID-19.

Publicidad

“Era un doctor abnegado en su trabajo, como muchos venezolanos pasó la frontera para mejorar su vida y la de su familia”, indicó el pediatra Richard Claro, compañero del galeno fallecido.

De este modo el doctor Claro recuerda a su colega como un profesional entregado que batalló contra el virus durante varias semanas. Estuvo tres semanas en cuidados intensivos, pero desafortunadamente falleció.

También en las últimas horas murió el patrullero de la Policía Diego Martínez. Este viernes, la institución hizo una campaña intensa para sancionar de forma pedagógica a los infractores de medidas como el uso correcto del tapabocas.

Publicidad

Asi mismo, se aplicará también el pico y cédula.

Sin embargo, en Cúcuta, el Ejército y la Policía patrullan las calles del centro. Si alguien es sorprendido sin tapabocas o incumpliendo pico y cedula para transitar, será multado.

La situación es compleja en Cúcuta, pues la ocupación de UCI es del 98% y en el departamento, del 93%.

Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad