Nacional

Secretario de salud de Popayán amedrenta a periodista

En video quedaron las imágenes en las que Oscar Ospina Quintero golpea el celular de Armando Meléndez. El funcionario asegura que se siente perseguido.

Publicidad

El hecho sucedió el pasado 16 de diciembre en el Morro de Tulcán, en Popayán, pero las imágenes se han vuelto virales en las últimas horas dejando mal parado al secretario por la reacción.

Diferentes periodistas y medios de comunicación de la ciudad han compartido este video en sus redes sociales.

Lo que más llama la atención de estos hechos es la reacción de Oscar Ospina Quintero, funcionario de Popayán, con insultos y un golpe al celular con el que lo están grabando.

Publicidad

Sin embargo, Ospina asegura que el periodista lo “está acosando“ y también le ha dicho malas palabras, aunque de eso no hay evidencia en el video compartido.

Ospina Quintero hace parte del Partido Verde y en su hoja de vida reposa una larga experiencia en el sector público. A sus 50 años ha sido coordinador de enfermería en norte, oriente y centro del departamento del Cauca; Director del Hospital de Belalcázar – Páez- Cauca; Subdirector de Salud del Cauca; Gerente del Hospital Susana López de Valencia en Popayán; Secretario Departamental de Salud del Cauca y docente universitario, según perfil en Congreso Visible.

En declaraciones publicadas por El Nuevo Liberal, el funcionario señaló que Armando Meléndez “dice ser periodista, pero desde hace varios meses me acosa en las redes sociales y en la calle”.
Incluso, el secretario contó que lo tiene bloqueado en redes sociales como medida en contra de ese hostigamiento que dice sentir. Además, sobre las imágenes, asegura que son “editadas” y que más bien son pruebas “inequívocas de alguien que insulta, provoca y se lanza encima para incitar y grabar una reacción de alguien”.

Publicidad

El comunicador contó que su presencia en este sitio arqueológico de Popayán no era precisamente estar detrás del secretario de salud sino hacer cubrimiento de la visita de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Sin embargo, al estar en el lugar de la noticia se encontró con Ospina y le quiso hacer algunas consultas sobre sus funciones en el cuidado de la salud de la capital del Cauca.

Sobre las acusaciones de acoso, dijo en El Nuevo Liberal, son “falsas”, ya que no ha tenido “acceso a ninguna reunión o rueda de prensa donde esté él y menos en la calle por el tema de la pandemia”.

Tomado de Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad