JudicialNacional

Padre de Sofía Cadavid la niña de 18 meses, confesó haberla asesinado por venganza

Esta vez las autoridades evidenciaron que el hombre habría ultimado a golpes a la menor por una supuesta venganza en contra de su expareja y madre de la niña.

Publicidad

Sin embargo este viernes se conoció el homicidio de una menor de 18 meses en Rionegro, Antioquia, según las autoridades por su padre, que fue capturado por las autoridades horas después de haber cometido el atroz crimen.

“Este hecho ocurrido en el municipio de Rionegro repugna a la sociedad. Me duele como Fiscal General que estos hechos ocurran, nos duele como funcionarios públicos que estos hechos conciten la atención del país, pero nosotros no vamos a bajar la guardia”, manifestó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía general de la Nación, el presunto homicida reconoció durante un interrogatorio que había asesinado a la menor. Adicionalmente, se conoció que la madre de la niña ya había denunciado al capturado por violencia intrafamiliar.

“Se logró evidenciar que el indiciado habría ultimado a golpes a la menor por una supuesta venganza en contra de su expareja y madre de la niña”, indicó el ente acusador.

Sin embargo, a eso de las 9:00 de la noche del jueves 17 de diciembre la menor fue reportada por su madre como desaparecida, manifestando que había salido con su padre sobre el mediodía. Luego de iniciar las labores de búsqueda, inicialmente hallaron al que sería el victimario, que según información inicial se encontraba desorientado al parecer bajo efectos alucinógenos y con rastros de sangre en sus prendas de vestir.

Asi las cosas, cuando le preguntaron por el paradero de la niña, el hombre indicó que se encontraba en una zona boscosa del barrio El Porvenir, hasta donde llegaron las autoridades para hallar el cuerpo sin vida de la menor con signos de violencia y heridas de arma cortopunzante.

Publicidad

“Estos hechos, sin duda alguna, llenan de profundo dolor al municipio de Rionegro. Para quienes somos padres de familia, nos embarga un dolor profundo. Hemos visitado a su familia, a su mamá, quien se encuentra en un estado muy difícil, al igual que su familia”, dijo el alcalde de Rionegro, Antioquia, Rodrigo Hernández Alzate.

El mandatario señaló que la administración municipal apoyará a la familia de la menor con todos los servicios psicosociales que se requieran, además de cubrir con las honras fúnebres. También anunció tres días de duelo.

“A raíz de estos hechos hemos decretado tres días de duelo con la bandera de Rionegro a media asta”, añadió.

Por último, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó que “esta situación tan dura de la pequeña Sofía nos debe llevar es a seguir impulsando en el departamento la cultura del respeto, del cuidado y protección a la vida”.

Publicidad

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad