Nacional

Minsalud anunció que la vacunación masiva iniciará la primera semana de febrero

El jefe de cartera, Fernando Ruíz anunció que para que el plan de vacunación tenga éxito en el país es necesario que todas la entidades judiciales y administrativas apoyen al Ministerio de Salud, dijo en el programa del presidente Iván Duque, “Prevención y Acción”.

Publicidad

Según el ministro, los criterios de vacunación contra la COVID-19 tendrá en consideración elementos como la edad, las comorbilidades y el riesgo de contagios.

“El principio básico de esta vacunación es que, como ya lo habíamos anunciado, será gratuita para todos los colombianos”, confirmó el ministro sobre el plan de vacunación que iniciará la primera semana de febrero. Además, agregó que “para lograr una inmunidad de rebaño es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, 34.234.649 colombianos”.

Aseguró además que, las poblaciones que entran en la fase 1 de vacunación son personas mayores de 60 años, personas con comorbilidades o preexistencias y el personal de la salud.

Publicidad

Están serán las etapas de vacunación contra la COVID-19. También se vacunará al 100% del magisterio:

En la primera fase se vacunarán a más de 11 millones de colombianos que ya están identificados plenamente por el ministerio de Salud. Además, la próxima semana el Invima adelantará todos los trámites.

40 millones de dosis servirán para inmunizar a 20 millones de personas porque son biológicos que requieren de dos dosis por personas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad