En firme reglamentaciones que deberán cumplirse en Montería por festividades navideñas

Mediante el decreto 0582 de 2020, la Alcaldía de Montería reglamentó las primeras medidas que fueron adoptadas para prevenir contagios durante Navidad y Fin de Año. Lo anterior, ante el progresivo incremento de ocupación en UCI en la ciudad, que solo en una semana pasó del 14% al 22%

El pico y cédula vuelve para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, establecimientos comerciales, entidades bancarias, entidades financieras y notarías. La medida rige a partir del lunes 21 de diciembre y hasta el 11 de enero.

Se estableció que se manejarán dígitos pares e impares por horarios

  • Horario: 8:00 a.m a 1:00 p.m dígitos pares: 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Horario: 1:00 p.m a 6:00 p.m dígitos impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

El decreto señala que exceptúan de pico y cédula para el ingreso a las notarías de la ciudad, aquellas personas que, con la debida antelación a la entrada en vigencia del presente decreto, hayan agendado la realización de algún trámite en la respectiva notaría.

También se indicó que para ingresar a cines y centros de entrenamiento y acondicionamiento físico, ubicados en centros comerciales, no se exigirá pico y cédula.

El decreto reitera que en estos sitios (cines y gimnasios) el aforo no debe superar el 30% y que se deben mantener los protocolos biosanitarios.

Ley seca transitoria

El decreto también reglamenta la medida transitoria de ley seca que rige desde este viernes:

  • Viernes 18 de diciembre de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.
  • Sábado 19 de diciembre de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Lo anterior indica que se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en lugares abiertos al público, sitios públicos, entiéndase estos como jardines, antejardines, terrazas, parques, de acuerdo con los días y horarios establecidos.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba