Duque  agradeció a la fuerza pública por su trabajo en pandemia

Desde Caucasia en el departamento de Antioquia, el presidente de la República, Iván Duque, agradeció el trabajo que en los territorios ha desarrollado la fuerza pública en medio de la pandemia.

En su saludo de Navidad, el Mandatario les expresó a los hombres y mujeres de la fuerza pública que, gracias a su trabajo, permitió llegar a las casi 500 toneladas de droga incautada.

“Este año el país alcanzará la menor tasa de homicidios en 46 años, hecho contundente de control territorial, de la presencia y de la capacidad de lucha contra el crimen organizado”, subrayó.

Continuó: “Ustedes serán siempre el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, la Armada que enfrentó el enemigo invisible del Covid-19”, les expresó durante su discurso.

“Ustedes demostraron que así como se cumple con el deber, así también están en los territorios llevándoles esperanza, compañía, ayuda humanitaria, atención en salud a tantas familias”, les dijo hoy el Presidente Iván Duque a los soldados y policías de Colombia.

En su tradicional saludo de Navidad a la Fuerza Pública, el Mandatario dijo en el Batallón de Operaciones Terrestres No.23, acantonado en el municipio antioqueño de Caucasia, que este 2020 “ha sido un año icónico” para las Fuerzas Militares y de Policía.

Celebró que este año se destruyeron un importante número de laboratorios de droga, 4.000 en total.

Con respecto al secuestro, aseveró que también este año registra los índices más bajos “en casi cuatro décadas”.

El Presidente también resaltó la tarea que cumple la Fuerza Pública frente a la pandemia y la isla de Providencia, azotada por el huracán Iota de categoría cinco.

El Mandatario se refirió a la tarea ardua y sin descanso durante la cual, muchas veces, “hay señalamientos injustos”, pero “son ustedes los que han enfrentado al ‘Clan del Golfo’, a ‘Los Caparros’, a ‘Los Pelusos’, al Eln, a la ‘Narcotalia’.

Y puso de relieve que más de 119 cabecillas de esas estructuras criminales han sido capturados o dados de baja en operaciones militares, “son los éxitos de una Fuerza unida, nunca declinante”.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba