CórdobaMontería

Contralor Lozano: “Rector de Unicordoba sí conocía sobre el proceso de auditoría”

Ante las declaraciones del ex rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, quien aseguró a medios de comunicación que no conocía la auditoria de la Contraloría y que por lo tanto se trataría de una persecución política, el contralor Departamental, Omar Lozano, mostró pruebas en ChicaNoticias, e indicó que el ex rector estuvo permanentemente informado de la auditoría que se le estaba ejecutando.

Publicidad
El informe final de auditoría fue notificado a la Universidad de Cordoba el16 de diciembre del 2020

“Desde el pasado 25 de noviembre se le notificó al rector y a la universidad sobre el informe preliminar, donde se tienen unas observaciones de presuntas situaciones disciplinarias, fiscales o penales. Ellos tenían 5 días para controvertirlas, y después de eso que se hace el informe final, notificándose de nuevo el pasado 16 de diciembre y con todo este tiempo, ellos nunca presentaron los descargos”, sostuvo Lozano.

El Contralor aseguró que en la institución que preside es garantista del debido proceso y le pido a Torres Oviedo que no se haga la víctima.

“No se victimizará a costa de la contraloría, que viene haciendo un trabajo serio, y que no confunda a la comunidad al tratar de vincular la auditoria seria de la Contraloría con lo que le pasó en el Consejo de Estado, son dos cosas distintas, aquí no hay ninguna persecución política”.

Publicidad

Lozano aseguró que Jairo Torres Oviedo tendrá todas las garantías para demostrar su inocencia, en el proceso fiscal que inició la Contraloría Departamental por presuntos malos manejos de los recursos de la estampilla Pro Universidad de Córdoba y un presunto detrimento patrimonial de más de 600 millones de pesos. Dijo que de encontrarse culpable, Jairo Torres deberá pagar de su propio pecunio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad