Rector de Unicordoba será llamado a Juicio Fiscal por Contraloría de Córdoba

Malos manejos de los recursos de la estampilla Pro Universidad de Córdoba y un presunto detrimento patrimonial de más de 600 millones de pesos llevarán a al rector Jairo Torres Oviedo a enfrentar un juicio Fiscal ante la Contraloría del Departamental que lidera Omar Lozano.

La Emisora W Radio reveló éste medio día que el informe final de la Contraloría, sobre una auditoría a los recursos ejecutados en el 2019, revela 16 hallazgos administrativos, de los cuales 9 tendrían incidencia fiscal y 15 un alcance disciplinario.

Se conoció que la Contraloría Departamental encontró que durante el 2019 en la Universidad de Córdoba se adicionaron contratos en forma irregular, a algunos contratistas se le recibieron suministros con marcas distintas a las contratadas y hubo deficiencias en la planeación de varios contratos.

También se indica en el Informe Final que hay múltiples deficiencias en las especificaciones técnicas de varios contratos y la planeación de ejecución de varias obras.

El informe final que ya fue notificado al rector Jairo Torres Oviedo, tiene fecha del 15 de diciembre de 2020 y fue recibido en la universidad de Córdoba en la mañana del 16 de diciembre.

De igual manera se pudo establecer que en la mañana de éste jueves 17 de diciembre, la Procuraduría Regional de Córdoba fue informada de los 15 hallazgos con connotación disciplinaria para que inicie la respectiva investigación en contra del Rector Jairo Torres.

Hasta el momento la rectoría de la Universidad de Córdoba no se ha referido a los hallazgos encontrados por la Contraloria Departamental.

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba