CaribeJudicialNacional

Gobernación de Sucre decretó toque de queda y ley seca hasta el 3 de enero del 2021

Por medio del decreto 0669, la Gobernación de Sucre, prohibió la realización de eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas en todo el territorio del Departamento desde la fecha hasta el 3 de enero del 2021.

Publicidad

Igualmente, se decretó ley seca y  toque de queda en todo el territorio del departamento de Sucre, entre los días jueves a domingo desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana  del día siguiente, desde la fecha de expedición del presente Decreto hasta el día 3 de enero.

Durante las horas de toque de queda se podrá adquirir elementos de primera necesidad y alimentos ya preparados por medio de plataformas virtuales o a domicilio.

Las disposiciones contempladas en el presente artículo son de cumplimiento obligatorio para los habitantes y residentes en el Departamento de Sucre. Su incumplimiento acarreará las sanciones previstas en los en los artículos 35, 92 y 110 de la Ley 1801 de 2016, consistentes en amonestación o multa, de conformidad con el procedimiento reglado en los artículos 222 y 223 de la misma.

Publicidad

Asimismo, el decreto prohíbe las novenas y fiestas comunales, barriales, empresariales,  de manera presencial; únicamente se podrán realizar de manera virtual.

Durante la vigencia del presente Decreto, se prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero en todo el territorio del departamento de Sucre, los días viernes.

También se prohíbe la producción, expendio, transporte, almacenamiento, distribución utilización o uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, explosivos, detonantes y globos, en cualquiera de las categorías establecidas en la Ley 670 de 2001; tales como: totes, matasuegras, petardos, papeletas, tronantes, triques traques, cohetes o voladores, buscapiés, choriceras, granadas, piedras, volcanes, martinicos, cebollitas, luces de bengala y similares, cuyo fin sea detonante o explosivos con o sin efecto luminoso.

El decreto también prohíbe el porte de cualquier tipo de arma no letal, tales como armas deportivas no letales, armas de aire comprimido, armas traumáticas, armas de fogueo, o cualquiera similar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad