CórdobaCoronavirusMontería

Directivos de la I.E Pueblo Bujo aseguran que docentes que expusieron situación de contagios por Covid cometieron un delito

El cuerpo de directivos docentes de la Institución Educativa Pueblo Bujo rechazó “la conducta irreflexiva” de los docentes que expusieron su preocupación por una reunión en la institución, con más de 40 docentes y que habría expuesto a los profesores a un contagio masivo de Covid-19.

Publicidad

En un comunicado de prensa, enviado por la rectora Migdalis Martínez a ChicaNoticias, se asegura que “las afirmaciones faltan a la verdad, lo que ha generado pánico y desconcierto en la comunidad educativa en general y que buscan empañar la gestión que viene desempeñando la institución”.

“Las afirmaciones llevadas a cabo por el docente con respecto al posible contagio de la rectora, dando su nombre, y mencionando al coordinador, se constituye como delito en la actualidad, ya que cercena el derecho a la intimidad, seguridad y buen nombre de los afectados”, se lee en el comunicado.

Agregó que la reunión se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad; tales como: control de temperatura, desinfección de calzado, uso de tapabocas, uso de alcohol y gel antibacterial.

El comunicado añade que durante la pandemia se han contagiado más de 10 docentes, durante el trabajo en casa y en la actualidad solo hay un  caso activo y corresponde a los entes de salud hallar su nexo epidemiológico. 

“A  la fecha la rectora de la Institución no ha presentado síntomas que la hayan llevado a realizarse la prueba y debido al nexo epidemiológico con un familiar, está pendiente de cita no presencial para evaluación de su estado”, precisó el boletín informativo.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad