CórdobaMontería

Cuatro nombres suenan para rector encargado de la Universidad de Córdoba

Una vez aceptada la renuncia de Jairo Torres Oviedo al cargo de rector de la Universidad de Córdoba, el Consejo Superior de la Alma Mater ya evalúa la trayectoria de cuatro profesores; uno de ellos asumirá en las próximas horas como rector encargado.

Publicidad

Los nombres que suenan son: Delia Rosa González, Giovanni Argel, Teobaldi Mercado y María Bernarda Duarte.

Torres Oviedo renunció a su cargo como rector este jueves, y lo hizo oficial durante el acto de graduación que se efectuó en la universidad.

“Hoy los gradúo y me despido de ustedes, acabo de pasar mi carta de renuncia para el período en el que ustedes me eligieron y lo hago por defender la institucionalidad. Renuncio al derecho legítimo de defenderme en las instancias judiciales, porque como siempre lo pregoné durante estos 5 años, para mí lo importante es el bien institucionalidad y por eso renuncié hoy ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba”, apuntó Torres.

En días pasados un tribunal suspendió la elección de Torres Oviedo, como una respuesta a la demanda de nulidad que interpusiera el profesor Rafael Cogollo Pitalúa, quien sostiene que la elección fue viciada.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad