58 toneladas de ayudas humanitarias fueron entregadas al departamento de Chocó

58 toneladas en ayudas humanitarias entregó la Federación Nacional de Departamentos, a las familias damnificadas por ola invernal en el departamento de Chocó, gracias a las donaciones gestionadas y entregadas por los territorios que se sumaron a la iniciativa de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, #AyudarNosHaceBien, en un gesto solidario y de unidad para ayudar a mitigar la difícil situación que enfrenta la comunidad afectada y damnificada por las lluvias en la región.

En total se entregaron 2.500 kits de alimentación familiar, 20.000 botellas de agua, 2.000 botellas de alcohol antiséptico y 10.000 tapabocas. El acto de entrega fue presidido por el director Ejecutivo de la FND, Didier Tavera, y los gobernadores de Chocó, Ariel Palacios, de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, y de Sucre, Héctor Olimpo. También, estuvo acompañado por la Gestora Social de Chocó, Gissela Palacios, y el Coronel José Fernedy Camero, Comandante de la Brigada 17 del Ejército Nacional.

“Este es un mensaje claro de solidaridad, de acompañamiento y de cariño que demuestra que Colombia esta pensando en el Chocó. Con este gesto queremos ayudar a mitigar la difícil situación que atraviesa el pueblo chocoano y desde la Federación Nacional de Departamentos nos enorgullece poder ser vehículo de esta solidaridad”, señaló el director de la FND, Didier Tavera, tras destacar el liderazgo y compromiso del Viceministro del Interior, Daniel Palacios, padrino del departamento de Chocó, por asistir y llevar ayudas humanitarias a las comunidades que más lo necesitan.

WhatsApp Image 2020-12-17 at 3.50.50 PM (1).jpeg

A su paso por la ciudad de Quibdó, los mandatarios regionales se desplazaron al corregimiento de Doña Josefa para entregar a 115 hogares afectados por el inverno kits alimentarios que constan de productos básicos de la canasta familiar plenamente identificados y que servirán de alimento para 5 personas por hogar.

“Nuestros departamentos son hermanos y la amistad y la hermandad se demuestra con gestos. Chocó no está solo y en las dificultades siempre va a contar con el apoyo de los demás departamentos. Queremos enviarle ese mensaje de solidaridad a Colombia y a Chocó, el deber de ayudarnos los unos a los otros”, indicó por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo.

“Aquí estamos haciendo presencia, articulándonos y trabajando de la mano porque cuando hay unidad hay bendición. Aquí estamos en Chocó para enviar un mensaje de unidad y esperanza”, comentó a su turno el gobernador del departamento de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.

El Gobernador de Chocó agradeció en nombre de los más de 520 mil habitantes del departamento, los gestos solidarios de sus homólogos y destacó el liderazgo de la Federación Nacional de Departamentos, por articular y gestionar con el Gobierno Nacional, los departamentos, sector privado, fuerza pública y demás actores todas las ayudas posibles para mitigar la difícil situación que atraviesan cerca de 18 municipios en el departamento por cuenta de la ola invernal. “Se queda uno atónito frente a la gestión que en tan poco tiempo ha realizado el director Ejecutivo de la FND, Didier Tavera. ¡Gracias por su liderazgo!”, aseveró el mandatario regional.

WhatsApp Image 2020-12-17 at 3.50.50 PM (2).jpeg

Prensa FND

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba