JudicialNacional

Se disfrazaron de policías para atracar una joyería en Medellín

Este fin de año ha estado marcado por diferentes hechos delictivos en distintas partes del país. Este martes le tocó el turno a una joyería ubicada en Medellín, donde un grupo de hombres disfrazados de policías ingresaron con la excusa de que tenían una orden de captura y de allanamiento del local comercial. Seguido a eso, intimidaron a los empleados con armas de fuego, los amordazaron y cometieron el hurto.

Publicidad

El coronel Iván Santamaría, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que lograron robar 700 gramos de oro y cerca de 190 millones de pesos en efectivo.

Para huir sin que nadie interviniera, los delincuentes hicieron tiros al aire para intimidar a los transeúntes.

Hasta el momento no se ha logrado dar con la captura de los ladrones. Lo que sí confirmó el coronel Santamaría es que la investigación la asumió el CTI, que ya logró identificar dos de los vehículos en los que se movilizaban estas personas.

Asimismo, aseguraron que el tiroteo no dejó personas heridas.

Publicidad

Actualmente, y según datos del Banco de la República, cada gramo de oro en Colombia tiene un precio de venta de $201.755, por lo que con la cantidad de gramos que hurtaron los ladrones lograron llevarse alrededor de 140 millones de pesos, más los 190 que se llevaron en efectivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad