Nacional

El hambre no da espera y varias enfermeras denuncian cuatro meses sin sueldo

Varias enfermeras y demás miembros del hospital San Francisco de Asís denuncian que la situación está al borde de dejarlos en la calle por la imposibilidad de responder con sus obligaciones personales.

Publicidad

Por medio de un video, enfermeras y demás miembros del personal médico del Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, denunciaron la situación que actualmente atraviesan por la falta de pago por sus servicios.

Señalan que a la fecha ya han completado cuatro meses sin recibir su sueldo, pese a que han seguido trabajando durante la época de la pandemia, poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares, en el cumplimiento de su deber profesional.

De acuerdo con las declaraciones difundidas a través de redes sociales, algunas de las trabajadoras son madres cabeza de familia. Manifiestan que han tenido problemas para responder por la manutención de sus hijos, e incluso les han amenazado con sacarlas de las viviendas donde habitan por la imposibilidad de responder por las cuotas de arriendo.

Publicidad

“No tengo que darle de comer a mis hijos, soy madre cabeza de hogar”, afirma una de las mujeres que hace parte del video, mientras que otra de las enfermeras afectadas señala que “estamos con las deudas hasta el cuello, los bancos no nos prestan y nos están echando de nuestras casas; estamos al borde de un colapso”.

Ellas expresan que “el hambre no da espera”, y elevan un llamado al Gobierno Nacional, para que se haga cargo de la situación, y les sean pagados sus sueldos atrasados, así como periodos de vacaciones, retroactivos, recargos nocturnos y demás obligaciones de seguridad laboral que les son adeudadas.

Por medio de las redes sociales también se han comenzado a escuchar declaraciones que hacen eco de las denuncias y exhortan a las entidades del orden nacional como el Ministerio de Salud y de Trabajo, para que hagan una urgente intervención que no solo garantice el cumplimiento de las obligaciones con el personal médico, sino que a través de esto también se garantice el derecho a la salud de miles de chocoanos.

Publicidad

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad