CórdobaJudicial

Ejército Nacional capturó a tres integrantes del GAO Clan del Golfo en Montelíbano

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional capturaron a tres sujetos pertenecientes a la Subestructura “Javier Yepes Cantero” del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en la vereda El Anclar del municipio de Montelíbano, Sur de Córdoba.

Publicidad

Los sujetos fueron capturados en flagrancia portando material de guerra y dinero en efectivo, producto del cobro de extorciones a pobladores de la región.

Los capturados  alias Charrasco, alias El Pello y alias El Conductor, eran los encargados del cobro de extorciones dentro de la zona. Se le incautó 4 armas cortas, 77 cartuchos de guerra, 4 motocicletas, material de comunicaciones y dinero en efectivo producto de las extorsiones que estos últimos realizaban a pequeñas y medianas empresas, ganaderos y comerciantes de la región, afectando así la economía del pueblo cordobés.

Los detenidos están a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de garantías les imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, dictándoles medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad