Córdoba

Con la inclusión de Tuchín, son 5 los municipios cordobeses en el Pacto de Morrosquillo

Tuchín, el municipio cuna del sombrero vueltiao y templo de la cultura ancestral Zenú fue incluído en el megaproyecto Pacto de Morrosquillo.

Publicidad

Así lo dió a conocer Jorge Negrete López, alcalde de Lorica y vocero por los municipios de Córdoba que integran el Pacto de Morrosquillo junto con cinco municipios de Sucre.

Con Tuchín ya son cinco los municipios cordobeses beneficiados con el macroproyecto de integración regional oficializado en febrero de 2020 por el presidente de Colombia, Iván Duque y que impulsará proyectos de desarrollo a escala regional en vías, educación, acueducto, servicios, agroindustria y turismo, principalmente.

Tuchín entra a acompañar a Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero y Lorica, como eje estratégico por su ubicación geográfica, equidistante y como ciudad de servicios, donde confluyen al menos diez municipios del Bajo Sinú y la zona costanera de Córdoba.

Publicidad

Negrete López dijo que con la inclusión de Tuchín habrá importantes proyectos para este joven municipio de la sabana cordobesa, cuna de la tradición cultural de la etnia Zenú.

Por el departamento de Sucre están en el Pacto de Morrosquillo los municipios de Coveñas, Tolú, Tolú Viejo, San Onofre y San Antonio de Palmito.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad