Sin categoría

Grupo Bio trabaja tecnología que permita mejorar la calidad del maíz que se siembra en Cereté y Córdoba

El Grupo Bios es un conglomerado agropecuario de empresas enfocado en el negocio de proteína animal como pollo, huevos y cerdo, pero que también maneja negocios de alimentos balanceados, genéticos y hasta logísticos.

Publicidad

Santiago Piedrahita, presidente de la empresa, indicó que la agroindustria desempeñó un papel fundamental en el abastecimiento durante la cuarentena. Sin embargo, señaló que Colombia tiene riesgo de seguridad alimentaria por ser importador de granos.

Durante un encuentro de productores de maíz en Cereté, el empresario explicó que tienen un proyecto piloto con 2.000 hectáreas sembradas de maíz y soya, identificando las mejores semillas y los paquetes tecnológicos que permitan abaratar los costos de producción de estos cereales.

“El objetivo es ayudar a acelerar la producción de granos en esta zona, que crezca la producción local de cereales, ya que somos el mayor importador de maíz y soya en el país”, explicó Piedrahita, Presidente de Bios, grupo empresarial que hace presencia en Cereté a través de FINCA.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad