JudicialNacional

Este martes se realizó el cambio de mando en la Séptima División del Ejército

El  brigadier general Juvenal Díaz Mateus, asumió este martes el mando de la Séptima División del Ejército, en un acto protocolar que se efectuó en esta división.

Publicidad

Díaz Mateus viene de ser el comandante de la Cuarta Brigada, donde golpeó contundentemente a los grupos armados organizados en el norte de Antioquia y a la delincuencia organizada en el Valle de Aburrá, oriente, suroeste y occidente del departamento.

Por su parte el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, quien entregó el mando, estuvo al frente de esta División, donde logró importantes resultados contra grupos armados organizados en Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre, Santander y Boyacá. Se destaca la neutralización de 94 cabecillas que generaban homicidios, narcotráfico, extorsión y otros delitos en esta región.

En la lucha contra el narcotráfico, durante estos dos años, fueron erradicadas más de 19.000 hectáreas de cultivos ilícitos, principal combustible de la violencia.

Asimismo, contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, se desmantelaron 689 unidades de producción minera ilegales; afectando significativamente las estructuras criminales y financieras de los grupos armados organizados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad