Córdoba

Docente de San Pelayo niega acusaciones sobre robo de terrenos que hacen parte de la vía pública

Este lunes ChicaNoticias publicó una denuncia ciudadana que daba cuentas de una supuesta disputa entre los habitantes del barrio José Antonio Galán de San Pelayo y una docente, quien supuestamente colocó una cerca de alambres en terrenos que hacen parte de una vía pública.

Publicidad

ChicaNoticias conversó con esta docente que pidió mantener su nombre en reserva y aseguró que “no se ha robado nada y mucho menos ha cercado la vía pública”.

Afirmó que esa calle siempre ha sido un callejón de aproximadamente un kilómetro de largo, que fue cedido desde hace 70 años por la familia Plaza Jiménez.

“Construyeron una urbanización  que no tiene entrada y en aras de que todos nos beneficiáramos mi familia decidió ceder 3 metros y medio de tierra con el compromiso de que  la familia Caro Espitia cediera igual cantidad de tierra, pero ellos finalmente decidieron no aportar nada y entonces nosotros tampoco lo haremos, por lo tanto quedó el callejón que por 70 años ha estado y por donde transita toda la comunidad. Es mentira que yo haya instalado una cerca de alambres en la vía pública, porque entre otras cosas, eso no es vía pública”, enfatizó la docente.

Aunque los vecinos han pedido la intervención de la Oficina de Planeación de San Pelayo y la Personería para que resuelvan la situación, la docente explicó que esta diatriba tiene más de 9 años. “Nosotros, quienes habitamos en este callejón somos quienes lo hemos iluminado y le hemos echado balastro con nuestro propio dinero porque aquí no llega el gobierno”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad