NacionalPolítica

Congreso aprueba en primer debate proyecto que busca mayor conectividad de las escuelas públicas en el país

Este lunes fue aprobado en primer debate en Comisión VI de Senado un proyecto de ley, autoría del expresidente Álvaro Uribe, la senadora Ruby Chagüi y congresistas del Centro Democrático, que busca que los establecimientos educativos oficiales en Colombia estén conectados a internet, se promueva la doble titulación de bachilleres tanto técnica como tecnológica de manera presencial, virtual o mixta, y busca incluir la programación digital en la enseñanza obligatoria en el país.

Publicidad

“Celebramos la aprobación unánime de este proyecto en la Comisión VI, le apostamos a promover la doble titulación en alianza con las distintas Instituciones de Educación en programas técnicos laborales o profesionales que fomenten el desarrollo de habilidades digitales, no solo con el SENA sino con otras instituciones, con el fin de que nuestros jóvenes obtengan el diploma de bachiller y un certificado técnico laboral”, mencionó Chagüi

En esta iniciativa también se busca incluir dentro de la enseñanza obligatoria no solo la tecnología e informática, sino también la aplicación de la informática al trabajo de oficina y fundamentos de programación digital.

“En Colombia, tan solo 6,9 millones de hogares cuentan acceso fijo de Internet, lo que significa que por cada 100 habitantes tan solo 13,81 cuentan con este servicio. Según el MINTIC a mayo del año pasado mientras 21.7 millones de personas tenían acceso a internet, 23.8 no lo tenían. Por eso es tan necesario el acceso a internet para nuestros jóvenes con el fin de que puedan ser más competitivos y tengan mejores oportunidades labores”, aseguró la congresista.

Con este proyecto se pretende, de manera gradual, aumentar la provisión del servicio de acceso a internet, y su velocidad, en los colegios y escuelas oficiales que presten los servicios de educación formal en Colombia.

Publicidad

La congresista del Centro Democrático señaló la importancia de “garantizar en todo el territorio colombiano el acceso a Internet, para que la tecnología y la ciencia estén al alcance de todos. Debemos promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad y oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad