JudicialNacional

Varios fanáticos del América de Cali salieron a celebrar sin respetar normas de bioseguridad

Tarjeta roja para los hinchas del América de Cali; varias ciudades del país presenciaron cómo los fanáticos incumplían cada una de las normas de bioseguridad, toques de queda y hasta usaban pólvora.

Publicidad

Deporte que genera todo tipo de emociones, es el fútbol; por eso tiene en alerta a las autoridades debido a las celebraciones y estrecho contacto físico entre los hinchas, hay riesgo de posibles brotes de covid-19.

Sin embargo, en esta región del país, incluso en algunos municipios del centro del Valle como Buga y Tuluá, se vivieron varios desórdenes por cuenta de los hinchas que salieron a celebrar el triunfo de su equipo.

Múltiples caravanas se tomaron varios puntos de la ciudad, donde las personas iban sin usar tapabocas, además, tampoco cumplieron con el distanciamiento físico y generaron aglomeraciones. Adicionalmente infringieron varias normas vigentes como el toque de queda y la ley seca.

Publicidad

Por otro lado, la Gobernación del Valle del Cauca señaló que podría implementar varias medidas, entre ellas, un toque de queda desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana para los municipios restantes de ese departamento.

En la previa de la semifinal que se disputó en Barranquilla entre América de Cali y el Junior, los hinchas del ‘tiburón’ también protagonizaron aglomeraciones en cercanías del estadio Metropolitano.

Asi las cosas las aglomeraciones e incumplimiento de las medidas de bioseguridad fueron las protagonistas de la llegada del Junior al estadio, donde se jugó la semifinal. La gran cantidad de personas llegó al punto de ser incontrolable por las autoridades.

El estadio El Campín de la capital colombiana también fue testigo de las aglomeraciones causadas por hinchas que celebraban los resultados de la liga colombiana de fútbol, además de incumplir las medidas mínimas de bioseguridad, como en Barranquilla y Cali, también se dio el uso indiscriminado de pólvora.

Publicidad

Lo más grave es que algunos de los jugadores del equipo, mientras saludaban a los hinchas, estaban haciendo mal uso del tapabocas y había otros, que ni siquiera lo tenían puesto.

“Un llamado a que estas finales se den en paz, sin el uso de pólvora, que está prohibida en Bogotá, y sin aglomeraciones en el estadio o en los distintos barrios donde realicen las festividades”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad