JudicialNacional

Un niño y su padre entre las víctimas de la nueva masacre en la Guajira; fueron 4 muertos y hay un sobreviviente

Entre las nuevas víctimas se encuentran un menor de 14 años, su padre y otros dos jóvenes que fueron atacados en la noche del domingo en la zona urbana de Maicao, en La Guajira.

Publicidad

Dicho ataque ataque sicarial se registró sobre las 11 de la noche del 13 de diciembre en el barrio Luisa Pérez, a las afueras de un local donde las víctimas estaban reunidas, informó El Heraldo.

El Secretario de Gobierno de Maicao, confirmó que las 4 personas fueron asesinadas con armas de fuego.

Entre tanto, el medio regional aseguró que entre los muertos están “Alexander Miguel Castillo Ramos, de 46 años de edad, su hijo de 14 años y Jader Menco Zambrano”. Se desconoce el nombre del cuarto fallecido.

Publicidad

Existe una quinta persona que fue víctima del ataque pero que logró sobrevivir y se encuentra en una clínica recuperándose de las heridas. Fue identificado como Edwin Cera de 31 años.

Varios medios también indicaron que se trataría de dos atacantes que se movilizaban en una motocicleta y, según Noticias Caracol, uno de ellos ya estaría identificado por información de los testigos y habitantes del barrio.

El secretario Solano le dijo al informativo que investigan si el asesinato de otro hombre horas antes en el mismo sector está relacionado con esta nueva masacre en Colombia:

“Es muy preocupante saber que en esa zona del municipio ya llevamos cuatro muertos en el día de ayer y un día anterior otro. Son cinco muertos en la zona en menos de dos días. Al parecer, se trata de un ajuste de cuentas”.

Publicidad

En la tarde del lunes las autoridades adelantaron un consejo de seguridad encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para adelantar operativos y esclarecer los hechos.

Según Indepaz, en 2020 se han reportado 84 masacres, aunque esta es la primera reportada en La Guajira. El departamento más afectado es Antioquia con 20, y la más reciente fue este domingo en Caucasia.

Zona Cero

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad