CórdobaJudicial

Ingresaron a su hija con infección urinaria y hoy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Lorica

Desesperados se encentran los padres de la bebé Eilén Patricia León Tovar, luego de que el pasado 3 de diciembre ingresaran a su hija al Hospital San Vicente de Paul con diagnóstico de infección urinaria y aunque había mejorado y de hecho la darían de alta el pasado 11 de  diciembre, hoy la niña se encuentra en UCI luchado por su vida.

Publicidad

Según familiares de la menor, la niña llegó al Hospital remitida desde el Camu Iris López, ubicado en San Antero por una infección que fue tratada, logrando una mejoría: “La niña ya reía, jugaba, lanzaba besos, y el doctor José Arteaga informó que sería entregada el día 11, pero a las 4:00 de la tarde de ese día una enfermera le colocó un medicamento y la bebé comenzó a ponerse morada, se puso fría, empezó a sudar profusamente, hasta que entró en shock total”.

Al parecer, y según le narraron los familiares a ChicaNoticias, el medicamento que se usó para la bebé, estaba mezclado con otro, sin que la enfermera se percatara.

En estos momentos, y según les informaron este domingo a los padres de la niña, ésta tiene severo daño de pulmones, riñones, aunque hacía  días sus ecografías mostraban total normalidad. Sus riñones y pulmones también están comprometidos.

En este sentido, ChicaNoticias conversó con el director del Hospital, Raúl Herrera, quien dijo desconocer el caso, aunque aseguró que este lunes se realizará una junta médica para determinar lo sucedido y darle una respuesta a los familiares de la menor.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad