CoronavirusMundoNacional

!Felicitaciones a Estados Unidos! Fue vacunada la primera persona contra el covid

Una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos Sandra Lindsay recibió la primera inyección en el Centro Médico Judío de Long Island.

Publicidad

Como bien se conoce, el estado de Nueva York comenzó este lunes a administrar la vacuna contra covid-19 a los trabajadores de la salud, lo que marca un giro fundamental en los esfuerzos de la nación para frenar el virus mortal.

“La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”, celebró el presidente Donald Trump.

Sin embargo Estados Unidos ha sido el país más golpeado del planeta, el número de muertos se acerca a los 300.000, con más de 16,2 millones de contagios. La vacuna de Pfizer/BioNTech comenzó el fin de semana a ser enviada a hospitales y otros lugares, en cajas refrigeradas a -70 ºC, desde la fábrica de Pfizer en Michigan.

Publicidad

El laboratorio indica que 20 aviones transportarán sus vacunas cada día. Cerca de tres millones de dosis deberán estar disponibles de aquí al miércoles para vacunar a unos 20 millones de personas antes de finales de año y 100 millones antes de finales de marzo.

La urgencia apremia: las infecciones se dispararon con 1,1 millones de nuevos casos confirmados en los últimos cinco días.

Estados Unidos fue el viernes el sexto país en aprobar la vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech, tras el Reino Unido, Canadá, Baréin, Arabia Saudita y México.

NoticiasRCN.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad