CoronavirusNacional

!Está bajito el covid en Barranquilla! Los nuevos contagios se asocian con reuniones familiares

Este domingo se conocieron 313 nuevos casos y 5 muertes por contagios de Covid-19 en Barranquilla, la Secretaría de Salud hizo una vez más un llamado a que se eviten las reuniones familiares en esta temporada de fin de año.

Publicidad

“Los casos que se reportan y la letalidad asociada, están mostrando en Barranquilla, Colombia y en el mundo, que esa reunión familiar estrecha, padres, hijos, hermanos, está siendo riesgosa”, afirmó el secretario, Humberto Mendoza.

Humberto Mendoza también advirtió “que esa reunión social, en la casa con vecinos, con amigos del conjunto, del edificio, está resultando riesgosa. Y que si se acompaña de alcohol se duplica el riesgo”.

Añadió también que “la mejor reunión familiar o social es la que no se hace. Aplacemos un poco estas reuniones y ayúdenos a mantener los resultados en salud que con Barranquilla hemos venido conservando”.

Publicidad

Sin embargo también se conoció este domingo que la ocupación de las camas de UCI en Barranquilla es del 50 por ciento, y el 27 por ciento corresponde a pacientes de la capital del Atlántico.

El 20.1 por ciento es de pacientes No Covid, el 3 por ciento a sospechosos con Covid y el 4.1 por ciento de pacientes confirmados con esa enfermedad.

Al analizar estas cifras, el Secretario de Salud señaló que “entre más casos habrá más hospitalizaciones y habrá más fallecidos. El comportamiento es muy estable. Por debajo del 5 por ciento en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero la mejor fiesta es la que no se hace”.

“Esperemos la vacuna que está pronta a llegar. Protejamos a los mayores de 60. A nuestros abuelos, padres y tíos. La mejor forma de protegerlos es evitar los contactos de riesgos. Es evitar quitarse el tapabocas, es evitar involucrarse en aglomeraciones, en reuniones innecesarias”, finalizó.

Publicidad

Zona Cero

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad