Cuarta Brigada del Ejército Nacional tiene nuevo comandante

En ceremonia militar, asumió como nuevo comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, el brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, un oficial del arma de infantería que se ha destacado por obtener importantes logros en su carrera militar.

El alto oficial oriundo de Chiquinquirá, Boyacá, viene de ser el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titan en el departamento del Chocó, comandante de la Brigada Contra el Narcotráfico en el 2019, comandante de la Brigada Movil N. 30 (2015 – 2016), miembro del Estado Mayor de la Cuarta Brigada (2011 – 2012) y comandante del Batallón de Infantería N. 10 Atanasio Girardot (2009 – 2010).

Por su parte, su antecesor, el brigadier general Juvenal Díaz Mateus asumirá el mando de la Séptima División, Unidad Operativa Mayor con jurisdicción en Antioquia, Córdoba, Chocó y parte de Sucre, Santander, Boyacá y Bolívar.

Durante los dos años de gestión del Brigadier General Juvenal Díaz Mateus (2019 – 2020), se obtuvieron importantes resultados operacionales, incrementándose en 81.6% más las afectaciones a los grupos armados organizados en comparación con años anteriores.

Se realizaron 1336 capturas, muerte en desarrollo de operaciones militares con un total de 28 integrantes del GAO Clan del Golfo y Residual, se erradicaron 2.977,48 hectáreas, se ubicaron y destruyeron 188 laboratorios de pasta base de coca y 11 laboratorios de clorhidrato de cocaína, y se rescataron 7 personas víctimas de la modalidad de secuestro.

Con respecto a las muertes en desarrollo de operaciones militares se destacan la de alias Picino y alias Patoso, segundo y tercer cabecilla del GAO Residual 18 en el municipio de Ituango.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba