JudicialNacional

Niña de 11 años quedó embarazada tras ser abusada por su abuelastro en Santander

Otras cinco personas fueron capturadas tras ser acusados de abusadores sexuales, en medio de un operativo de la Policía en Santander.

Publicidad

Un aberrante caso de abuso sexual reveló la Policía de Santander tras capturar a un hombre de 63 años, acusado de violar a una niña de 11, quien había quedado a su cuidado en el municipio de Guadalupe.

La menor de edad tras ser sometida a los vejámenes sexuales del hombre quedó en estado de embarazo.

“Este hombre entre los años 2014 y 2016 en el municipio de Guadalupe, Santander, en su rol de abuelastro, aprovechó las oportunidades en las que se quedaba solo con la niña para sostener relaciones sexuales y tocamientos. En ese momento, la niña tenía 11 años, como consecuencia de esos abusos la niña quedo en estado de embarazo”, revela el informe de la Policía.

Publicidad

El hombre era solicitado por el juzgado segundo del Socorro por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La Policía confirmó, además, que otros cinco hombres fueron capturados en el departamento tras ser señalados de ser presuntos abusadores sexuales contra menores de edad.

Uno de estos hombres, de 40 años, fue capturado en el municipio de Lebrija.

“aprovechando la relación sentimental que sostenía con la madre de las niñas y valiéndose de su condición como padrastro, durante el año 2017 abuso de las dos niñas, que en ese entonces tenían 9 y 13 años, razón por la cual su madre denunció los hechos ante las autoridades el pasado mes de enero del 2020”, dice el mismo comunicado.

Publicidad

Este es el tercer caso: “En la vereda Santa Barbara del municipio de San Gil, se materializó la captura de un hombre de 40 años, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pinchote, por el delito de acceso carnal violento agravado en Concurso. Los hechos se dieron en el año 2019 en el predio donde residía tanto la víctima como el victimario quien desafortunadamente es el padre biológico de la víctima, al momento de los hechos la niña tenía 14 años”.

En el municipio de Guaca también fue capturado otro hombre de 34 años, señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 11. La denuncia fue hecha por la madre de la menor.

“Entre los capturados lamentablemente encontramos padres, padrastros, abuelastros y personas que hacen parte del núcleo familiar de las víctimas y que aprovecharon la cercanía que tenían con las familias para abusarlas”, indicó el teniente coronel Elkin Toro, comandante encargado de la Policía de Santander.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad