JudicialNacional

Un campesino muere, tras ser atacado por unas abejas

José Eulises Sierra Sanabria, de 51 años es el hombre que murió tras ser atacado por abejas, luego de recibir multiples picaduras, el cual se encomtraba realizando labores en una finca de la zona rural de Charalá, Santander , cuando recibió el ataque de las abejas.

Publicidad

Se conoce que en la zona hay varios panales que funcionan para la apicultura, aunque aún no se ha podido determinar la causa de la reacción agresiva de las abejas.

Se interpreta que el hombre luego de ser atacado, aparentemente sufrió un shock anafiláctico por las picaduras. Uno de los testigos sugiere que la víctima era alérgica y que recibió demasiadas.

Juan Guarín, el sargento de Bomberos de Charalá comentó : “esta persona logró salir del lugar donde estaban las abejas que lo persiguieron por un trayecto y llegó a la finca, entró, se sentó y ahí finalmente fue donde murió”.

Publicidad

El campesino tuvo un shock que le provocó la detención de varias acciones vitales del cuerpo como la obstrucción de la tráquea y la inflamación de la lengua, suficiente para causarle la muerte.

¿Qué es un shock anafiláctico?

Un shock anafiláctico es la reacción alérgica más intensa que una persona puede presentar y tiene varias causas, puede ser debido a alergias a alimentos, medicamentos y a algunos animales, como en este caso.

Noticias Caracol

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad