Se incrementan hospitalizaciones de niños por coronavirus en Cali

La secretaria de Salud del Valle del Cauca Maria Cristina Lesmes, aseguró que en los últimos días han aumentado los casos de infección en menores de edad.

Según la funcionaria, las cifras más recientes indican que cerca de 24 niños con coronavirus se encuentran actualmente internados en el Hospital Universitario del Valle.

“Se pensaba que los menores de edad no se enfermaban de COVID-19. Sin embargo, ahora vemos que sí y prueba de ello son los 24 pequeños que están hospitalizados”, manifestó Lesmes.

También señaló que cinco niños fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos del centro médico debido a complicaciones provocadas por la enfermedad respiratoria.

Aunque presentaron algunos síntomas típicos del brote, la directora del despacho sanitario confirmó este viernes que se descartaron cuatro posibles contagios en la clínica infantil Club Noél, agregó el rotativo.

“El mensaje desde la Secretaría de Salud es que hay que cuidar a los niños del contagio del COVID-19. Al parecer, los síntomas en los menores se asocian más a los problemas digestivos”, precisó.

La secretario de salud finalmente afirmó que esperan recuperar en los próximos días cerca de 114 camas UCI para atender el incremento de casos en Cali. “Si logramos la reapertura de esas camas vamos a estar mucho más tranquilos”, concluyó.

El Ministerio de Salud reportó este viernes 8.998 nuevos contagios en el país y 185 muertes relacionadas con el virus. Con esos números, Colombia llegó a 1.408.909 casos confirmados y 38.669 fallecidos.

Pulzo