Entrenador de fútbol americano que le dio puños a un niño de 9 años es denunciado

Circula en las redes sociales un video que se viralizó y causó indignación; en el que se ve a un entrenador de fútbol americano que golpeó a un pequeño jugador de 9 años.

Según el diario Savannah Morning News, el hecho ocurrió en la ciudad de Savannah, estado de Georgia (EE. UU.), donde el agresor, identificado como Gerrel Williams, además de fungir como entrenador de los Savannah Gators también era empleado de la oficina del Sheriff del condado de Chatham.

El entrenador Williams, tras la viralización del video donde agrede al pequeño de 9 años, fue expulsado de por vida del fútbol americano y cesado de su puesto en su segundo trabajo, explica el mismo medio.

La Federación Juvenil de Fútbol Americano (AYF, por sus siglas en inglés) expulsó a Williams de la organización al considerar que sus acciones fueron una “violación total” de su código de conducta, que prohíbe el abuso físico y verbal, detalla el rotativo estadounidense.

Sin embargo, un usuario de Twitter, @CoachFore, publicó el video el pasado miércoles 9 de diciembre y rápidamente las imágenes se viralizaron. La secuencia cuenta con más de 4,4 millones de reproducciones y 1.000 compartidos.

En este se ve que Gerrel Williams le da 2 brutales puños a un pequeño jugador, que según Savannah Morning News, tiene 9 años. El segundo golpe fue tan fuerte que tiró al menor al piso. Afortunadamente, el agredido tenía casco de protección.

Es por esto que el video causó indignación en todo Estados Unidos, incluso la estrella de la NBA LeBron James lo comentó: “¡De ninguna manera! Podría ser mi hijo. Demonios, si estuviera allí y aun si no fuera mi hijo, seguramente no me limitaría solo a palabras”, escribió James en Instagram, citado por ese diario.

Williams, por último, usó su cuenta de Facebook para ofrecer disculpas. “Pido disculpas. No hay excusa para mis acciones. Espero que me perdone y que sus padres me hayan perdonado”, señaló.

A continuación, el video que muestra al entrenador de fútbol americano que le dio puños a un niño de 9 años:

Pulzo

Participa en los comentarios