Córdoba

Afinia amplió la capacidad de la subestación San Andrés de Sotavento

Aportando a la calidad de vida de los habitantes de Córdoba a través de un servicio más confiable y de mayor calidad, Afinia puso en funcionamiento este sábado 12 de diciembre, un segundo transformador de potencia en la subestación San Andrés de Sotavento, duplicando su capacidad de carga.

Publicidad

Blanca Liliana Ruíz, gerente general de Afinia, explicó que en el proyecto se invirtieron más de 2.500 millones de pesos, logrando que la capacidad instalada de la subestación pasara de 5 a 10 MVA.

“Con esta inversión mejoramos la calidad del servicio directamente a 15.900 clientes de los municipios de San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá, trabajos que nos permiten atender la creciente demanda del servicio en esta zona del departamento”, destacó.

Por su parte, Miguel Cuentas Martes, gerente de Afinia en Córdoba Norte, manifestó que para habilitar el segundo transformador de potencia fue necesario realizar varios trabajos programados en este mes, por lo que agradece a la comunidad del área de influencia su comprensión.

“En los próximos días también pondremos en funcionamiento el circuito San Andrés 3, avanzando con el compromiso de mejorar progresivamente el servicio a nuestros clientes en el departamento”, puntualizó Cuentas Martes.

Esta importante obra es una de las primeras acciones de Afinia para la mejora gradual del servicio a los municipios de Córdoba.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad