CórdobaMontería

Universidad de Córdoba sede del Consejo Nacional de Rectores

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo explicó los objetivos del Consejo Nacional de Rectores, el cual contará con la participación de todos los Rectores de las universidades públicas del país y que tendrá sede en la Universidad de Córdoba.

Publicidad

En este Consejo se podrá evaluar lo que ha sido este año 2020. Todas las contingencias y adversidades que se han enfrentado en el marco de esta pandemia del Covid-19, los avances que se han tenido en indicadores como gratuidad de la matrícula, la deserción universitaria y por supuesto todo el aporte científico y académico que las universidades públicas ofrecen.

Las decisiones a debatir en este encuentro tienen que ver con las proyecciones para el año 2021.

“La idea es continuar con el modelo que se implemetó este segundo semestre del año 2020, con el apoyo del Ministerio de Educación, las Instituciones y los entes territoriales”, dijo Jairo Torres Oviedo.

Publicidad

En cuanto al regreso a clases presenciales, dijo que hasta tanto no haya un control definido de la pandemia continuarán con la virtualidad, pues el Covid-19 está presente y se tiene que preservar la salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad