JudicialNacional

Tres hombres fueron asesinados con arma de fuego en el Guaviare

Esta vez las autoridades confirmaron la masacre ocurrida en la vereda San Francisco del municipio de San José del Guaviare, donde fueron asesinados tres hombres con arma de fuego , los cuales se movilizaban en un vehículo campero por este sector.

Publicidad

Las autoridades también expresaron que en ese lugar delinque el grupo armado organizado residual E-1, al mando de alias Iván Mordisco.

A penas se dio a conocer el múltiple asesinato, se articuló atención con el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con el fin de atender la masacre.

Hasta el momento los hechos son materia de investigación y las autoridades aún no han confirmado las identidades de las víctimas.

Publicidad

No obstante hace menos de una semana, ocurrió otra masacre en el departamento del Cauca, en la que fueron asesinados al menos cuatro indígenas en el municipio de Santander de Quilichao.

Según las informaciones, hombres fuertemente armados llegaron hasta la finca en la que permanecían los indígenas y dispararon indiscriminadamente.

El Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz Indepaz revela que ya van más 79 masacres en Colombia durante lo corrido de este año, 13 de ellas han ocurrido en el departamento del Cauca, donde no para la violencia armada.

También se conoció que más de 90 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos han sido asesinados en la región, que tiene activas 39 alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, sobre el riesgo que representa para las comunidades indígenas y campesinas de la zona, la presencia de grupos al margen de la ley.

Publicidad

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad