Si no es mayor de 60, no trabaja en salud y no tiene comorbilidades, lo vacunarían solo en 2022

A vaccine volunteer gets an injection at the Chris Hani Baragwanath hospital in Soweto, Johannesburg Wednesday, June 24, 2020. Africa’s first participation in a vaccine trial for COVID-19 started Wednesday when the volunteers received injections developed at the University of Oxford in Britain. (AP Photo/Siphiwe Sibeko)

En respuesta de MinSalud se evidencia que el otro año solo serían vacunados mayores de 60, personas con comorbilidades y personal de salud. Embarazadas, personal de laboratorio, docentes entre otros, iniciarían hasta 2022.

El Ministerio de Salud respondió este jueves un derecho de petición que hizo el representante José Daniel López sobre la forma en la que se distribuirán las vacunas contra COVID-19 .

En el documento, el Ministerio de Salud manifestó que la vacunación dependerá del “momento en el que estén disponibles las vacunas”, pero que para 2021 se espera vacunar entre 15 y 20 millones de personas. Es decir, se aplicarían entre 30 y 40 millones de dosis, pues cada persona necesitaría aplicarse la vacuna dos veces.

¡Por eso no respondían! Según @MinSaludCol, la mayoría de colombianos tendrá que esperar hasta 2022 por la vacuna, con suerte.

Esos 15 millones, de acuerdo con la respuesta de MinSalud, corresponde a los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y personal de salud, quienes serían los únicos vacunados el próximo año.

BluRadio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba