JudicialMundo

Se llevó a cabo dramático rescate de niño que cayó a un pozo de más de 13 metros

Niño de 4 años en Texas, Estados Unidos, fue rescatado el martes por la noche luego de que socorristas de primeros auxilios trabajaran por horas para sacarlo de un pozo de agua de más de 13 metros de profundidad. El menor de 4 años estuvo casi 6 horas en el hoyo. Sufrió el incidente mientras caminaba con sus padres.

Publicidad

Sin embargo, el angustiante rescate finalizó a las 2 de la madrugada gracias al trabajo en conjunto de distintos Departamentos de Bomberos de varios condados, entre ellos, La Rosita, Roma y Mission.

“Lo que fue clave en el resultado exitoso fue que todos colaboraron, todos”, dijo el asistente del jefe de Bomberos del condado de Mission, Robert Alvarez, al medio local Valley Central.

Publicidad

La oficina del alguacil y los servicios de emergencia del Hospital Memorial del condado de Starr también ayudaron en el rescate.

“Se vio a un oficial del sheriff con una pala que nos ayudaba a mover la tierra. Lo que fue necesario”, agregó Alvarez.

El menor se encontraba alojado a casi 3 metros de profundidad en el pozo, pero siempre estuvo alerta y comunicándose con los socorristas.

Publicidad

Asi las cosas, tras ser rescatado, el niño fue trasladado en un avión a un hospital en Edinburg.

Su condición es estable, aunque sigue siendo sometido a pruebas, informó la Oficina del Sheriff del condado de Starr en un comunicado en Facebook .

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad