CórdobaMontería

Rector Lemus Fuentes: “Acto de grado en la I.E Cristóbal Colón es inviable en estas circunstancias”

Ante la queja de padres y representantes por la posición del rector de la Institución Educativa Cristóbal Colón, Manuel Lemus Fuentes,  de no  hacer actos de grado presencial, éste aclaró que las condiciones no están dadas para hacer actos de grado.

Publicidad

Explicó que la cifra de graduandos asciende a 196, que sumado a los acompañantes da 392 personas, sin contar con la plantilla de docentes, que en su mayoría son población en riesgo, así como él.

Dijo que hacer una graduación presencial implicaría hacer 5 tandas con más de 70 personas, que igual representa una concentración importante de personas, y desinfectar al término de cada evento, instalar lavamanos, buscar equipos de desinfección, termómetros digitales y todo los equipos biosanitarios exigidos por el Ministerio de Educación: “Eso representa una inversión importante, de aproximadamente unos 70 mil pesos por estudiante”.

“Estoy dentro del grupo de personas vulnerables, entre otras cosas, por eso descarté la graduación presencial. Lo que está en juego es la vida”, enfatizó

El Rector evaluó la posibilidad de hacer la graduación virtual, pero se encontró con el escollo de que sus estudiantes están en el estrato 1 y 2 con problemas de conectividad y falta de equipos.

Publicidad

“Les estoy garantizando su diploma, el valor es el mismo con o sin ceremonia. Intenté explicarle eso a los padres pero no entendieron y personalmente soy autónomo para decidir si hay o no graduación y aunque me gustan las graduaciones y las organizo bien, en esta oportunidad, por las condiciones de pandemia, eso no será posible.

 

 

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad