JudicialNacional

Por no tener cómo mantenerlo, una mujer abandonó en un hospital a su bebé después de dar a luz

Bebé de 17 días de nacido fue abandonado por su madre en una clínica de Cartagena, informó la Policía de esa ciudad que acudió al centro asistencial para atender el caso.

Publicidad

La madre del bebé presentó algunos problemas al momento de dar a luz, días después fue dada de alta, pero su bebé se quedó para algunos estudios y ella no volvió, al parecer, según informaron en la clínica, por no contar con recursos para su manutención.

La mujer es madre de otros seis niños, estaría en situación de calle y dedicada al reciclaje, y de su padre no hay información.

La Policía apoyó la lactancia del bebé con la esposa de un uniformado, adscrito a Infancia y Adolescencia, que hace poco dio a luz.

Publicidad

Unidades del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cartagena acudieron al llamado de la clínica ubicada del barrio El Bosque de esa ciudad, de donde se llevaron la menor para restablecimiento de sus derechos ante la Comisaría de Familia, y posteriormente acogido en un hogar sustituto perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Policía adelanta la búsqueda de la madre, sobre quien no se tienen datos de su paradero.

Sin embargo, el bebé goza de un excelente estado de salud, siendo trasladado

Publicidad

Zona Cero

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad