Sin categoría

Min-Agricultura mediará con las 5 aseguradoras de cultivo en el país para proteger la siembra en Córdoba

Una fructífera agenda cumplió el ministro de Agricultura y Tierras durante su visita a Córdoba este jueves, donde se reunió con los productores agrícolas, campesinos, ganaderos, Fenalce y representantes de las empresas que producen alimentos.

Publicidad

Desde el municipio Cereté, donde se concentró la reunión, el Titular de la cartera de Agricultura se comprometió a realizar mesas de trabajo con las cinco aseguradoras que lo ofrecen al país servicios agrícolas, para lograr que revisen el campo cordobés.

“Estamos trabajando en el territorio,  con los campesinos, productores, y quienes proveen los insumos, en un modelo integrado de comercialización de maíz”, expresó Zea Navarro.

Una de las metas del Ministro es lograr que se puedan tener contratos estables de entre 3 y 8 años, entre el productor primario y la agroindustria, así como reglas claras en el precio de los productos.

Publicidad

Proyecciones de compras a un mes y hasta 3 meses, así como medidas para incentivar este moldeo de agricultura, y líneas de crédito a tasa barata así los productores estén fuera del sistema financiero, es parte de las inquietudes que se llevó a Bogotá el Ministro de Agricultura.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad