JudicialNacional

Cuatro hombres fueron asesinados mientras dormían; son las nuevas víctimas de una masacre

El hecho sucedió en una finca de El Bagre, en el bajo cauca antioqueño. Las autoridades tienen la hipótesis de que estas personas pertenecen a un grupo criminal.

Publicidad

Asi las cosas, un predio en la vereda Bamba Arriba de dicho municipio fue el punto exacto al que hombres armados llegaron en mitad de la noche para asesinar a otras cuatro personas.

Fáber Trespalacio, alcalde de El Bagre, le dijo a la emisora que la información preliminar indica que las víctimas son desconocidas y que el hecho podría ser una guerra entre bandas:

“Se trata de cuatro personas que no son de la comunidad y que al parecer pertenecían a un grupo al margen de la ley; allí presuntamente llegó otro grupo armado y los encontró dormidos, y aprovecharon para asesinarlos en un rancho de la vereda”.

Publicidad

Luego de que la comunidad denunciara el hecho, las autoridades comenzaron a investigar el nuevo hecho violento que mantiene a Antioquia como el departamento más afectado por las masacres en 2020. Según Indepaz, en esa región se han registrado 18 acciones de este tipo en este año.

El Ejército, por ejemplo, ya movilizó algunas tropas hacia ese sector, anunció el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División:

Sin embargo, la llegada de los uniformados se ha dificultado porque las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas dejaron en muy mal estado la vía. Según Blu Radio, solo hasta esta tarde llegaría un helicóptero de la fuerza pública.

Publicidad

Mientras estos hechos suceden, la comunidad siente temor de salir de sus casas y toda la vereda está en una especie de confinamiento, añadió Alerta Paisa.

El portal citó el informe ‘Derechos Humanos en tiempos de pandemia’ que preparó el Instituto Popular de Capacitación y en el que se detalla que “ocho de las 18 masacres registradas en Antioquia este año ocurrieron en el Bajo Cauca, siete en el Suroeste, dos en el Valle de Aburrá y una en el Norte, las cuales dejaron 71 víctimas”.

Además, hace apenas dos días un líder de la comunidad LGTBI también había sido asesinado en EL Bagre, denunció la ONU:

Publicidad

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad