CórdobaNacional

Alcaldes buscan conectar la gran potencia cultural del Bajo Sinú

Estalin Madrigal Mercado alcalde de San Andrés de Sotavento, desde la Cumbre de Alcaldes del Bajo Sinú resaltó la importancia de rescatar la vía que va desde Chinú hasta el municipio de Lorica, con el fin de conectar toda la potencia Cultural Zenú que hay en los municipios de Tuchín, San Andrés de Sotavento, Chimá y demás localidades que heredaron la riqueza artesanal de nuestros antepasados.

Publicidad

“Desde Chinú hasta Cotorra y desde Cotorra hasta Moñitos hemos estado trabajando por esa vía, dado que nosostros queremos convertir a toda esa zona en una ruta turística, ya que Chinú tiene su cultura, San Andrés y Tuchín su tradición con el aporte cultural indígena del sombrero vueltiao y asimismo Chimá y los demás municipios. Por esto estamos tocando puertas con el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) para llevar desarrollo a esta zona y que se conecté con el Golfo de Morrosquillo”, dijo Madrigal.

El mandatario reconoció que este no fue un año fácil en su administración. Sin embargo, logró mantenerse en su cargo y celebró que está semana se haya ratificado su elección como alcalde de San Andrés de Sotavento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad