CórdobaPolítica

Alcalde de Cotorra gobernará tranquilo: Tribunal falló a su favor

El tribunal administrativo de Córdoba negó las pretensiones de la demanda que pedía anular la elección del alcalde del municipio Cotorra, Guillermo Llorente Petro, ya que se comprobó que nunca cometió doble militancia.

Publicidad

En la demanda, interpuesta ante el tribunal por Hollman Ibañez Parra se alegaba que Llorente Petro se inscribió por el Partido Liberal como candidato a la alcaldía municipal de Cotorra y producto de esa inscripción resultó electo alcalde para el periodo constitucional 2012-2015, sin haber renunciado a su afiliación al Partido Liberal Colombiano, se inscribió el día 27 de julio de 2019 como candidato de la coalición integrada por los partidos Cambio Radical y Conservador Colombiano, violando la prohibición contenida en el inciso primero del artículo 2 de la Ley 1475 de 2011.

En tal sentido, el tribunal aceptó todas las pruebas que presentó la defensa de Llorente Petro,  tales como la carta enviada al directorio departamental del Partido Liberal, dónde se anunció su renuncia al partido.

En lo contencioso administrativo también negaron la solicitud que pedía Investigar una presunta falsedad en la documentación aportada por Guillermo Llorente, indicando que no había indicios de falsedad.

Publicidad

Con este fallo, la elección de Guillermo Llorente Petro queda firme y libre para seguir gobernando el tiempo que determine su período.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad