CórdobaJudicialMontería

Ministro de Defensa emprende lucha radical contra los grupos delincuenciales que operan en Córdoba

Un severo plan de seguridad con miras a desarticular los grupos delincuenciales que operan en Córdoba, es lo que ofreció este jueves el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a su salida del consejo de seguridad que se efectuó en Montería.

Publicidad

Trujillo aseguró que la Fuerza Pública enfocará sus capacidades operacionales para dar con la captura de los criminales más buscados del departamento de Córdoba y del área metropolitana de Montería, para esto se pide la colaboración de la ciudadanía.

 “Por estos bandidos se ofrece una recompensa de hasta $300 y $10 millones de pesos”, expresó.

El Ejército y la Policía Nacional con el apoyo de la Gobernación, las alcaldías, la Fiscalía Seccional y Migración Colombia, construirán una Estrategia Integral de Seguridad para el sur de Córdoba.

El objetivo es consolidar el territorio para el desarrollo social y económico de la región, así como el mantenimiento efectivo del orden público.

Publicidad

El Ministro indicó que los directores del Gaula Militar y de Policía harán presencia en Montería, para articular el plan de lucha contra la extorsión en el Departamento de Córdoba. Asimismo, se reforzará el Gaula Militar con 12 hombres especializados en la lucha contra la extorsión.

 

El Ejército Nacional en el marco del Plan Horus asignará un escuadrón motorizado integrado por 36 hombres para desarrollar acciones de control territorial en la zona rural de los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo.

Publicidad

 Igualmente, en el primer trimestre del año 2021, llegarán 80 soldados para reforzar el pie de fuerza del Batallón Junín.

Para la próxima semana se tiene previsto que el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, conjuntamente con la Gobernación del Departamento, adelanten una revisión de la estrategia de prevención vial y del cubrimiento del servicio de policía de tránsito, con el objetivo de reducir las muertes y lesiones de accidente de tránsito en el área metropolitana de Montería.

Finalmente, el Ministro Trujillo aseguró que en dos semanas se inaugurará la subestación de la Policía Nacional en el corregimiento de Berástegui del municipio de Ciénaga de oro, donde se desplegarán 18 uniformados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad