Córdoba

Docentes jugaron un papel importante para evitar la deserción escolar durante la pandemia en Sahagún

Hace una semana la Secretaría de Educación del municipio de Sahagún fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional por sus esfuerzos para evitar la deserción escolar durante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Este evento anual es organizado por el Ministerio de Educación para destacar los aportes y esfuerzos que contribuyen al fortalecimiento de la educación pública en Colombia.

En este sentido, el alcalde del municipio, José “Davo” Pastrana, explicó que se trató de un esfuerzo mancomunado de toda su administración, sobre todo un gran esfuerzo por parte de los docentes, quienes trabajaron incansablemente para motivar a los estudiantes y a sus padres para continuar con sus estudios por la vía virtual.

Asimismo, la Alcaldía ofreció conectividad a 36 escuelas rurales y garantizó el buen funcionamiento del PAE, para garantizar la educación a la población más vulnerable.

Este balance los ofreció el mandatario sahagunense en conversación con ChicaNoticias, quien explicó que sólo cuatro municipios en Colombia fueron distinguidos con este reconocimiento, por sus esfuerzos en materia educativa durante la pandemia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad