Córdoba

Alcalde Pastrana: 60% del agua que envían a Sahagún se pierde en la vía

Los problemas con el servicio del agua continúan agobiando al pueblo de Sahagún y por ende a su alcalde José David Pastrana, que afirmó trabaja incansablemente para solucionar el problema que mantiene a la población haciendo largas colas en los pozos para surtirse del líquido.

Publicidad

Explicó que existen fugas importantes entre la vía de Ciénaga y Sahagún que viene provocando la pérdida del 60% del agua que le corresponde al municipio.

“Ayer (miércoles) nos reunimos con Aqualia y pidieron 36 horas para normalizar el servicio”, aseguró.

El Alcalde también reveló que su administración adquirió recientemente unos motores que permitirá mejorar el volumen de agua que llega al casco urbano de Sahagún. “No tenemos un servicio de agua óptimo, porque además de las fugas en la vía,  estamos en la cola del sistema”, precisó.

Dijo que antes de marzo esperan estar en 120 litros de agua por segundo, de lo contrario asumiremos acciones legales contra Aqualia.

Publicidad

Finalmente, criticó a la pasada gestión municipal por ampliar la concesión a 10 años más, amarrando al municipio a mantener un servicio que sólo ha traído problemas “y ya la gente no aguanta más”.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad