JudicialNacional

Adriana Lucía denuncia que, nuevamente, la amenazan de muerte

La cantante expresó que no es la primera vez que recibe este tipo de intimidaciones. Cantantes, músicos, actores y periodistas repudiaron las agresiones contra la artista.

Publicidad

En la mañana de este jueves, la cantautora colombiana Adriana Lucía denunció en su cuenta de Twitter que otra vez está recibiendo amenazas de muertes.

En su publicación, la cantante cordobesa dijo que, de nuevo, la invaden “el miedo y la zozobra”. La artista expresó que hacía públicas las denuncias para que las autoridades tomaran cartas en el asunto. Adriana Lucía publicó un trino en el que denuncia las amenazas en su contra, asegurando que se rehúsa a “vivir en un país en el que opinar es una condena”. De igual forma, le mandó un mensaje a sus detractores y aseguró que, pese a las advertencias que le envían de querer apagar su vida, ella sigue en firme, con “mi música y mi voz”.

La cantante, quien es conocida en redes sociales por su valiente posición frente a los temas coyunturales en Colombia, publicó las captura de pantalla de una conversación por la aplicación Whatsapp, en la que una persona le advierte que algunos sujetos de la industria en la que la artista se desenvuelve quieren matarla.

Publicidad

“Le quieren hacer daño”, se lee en uno de los apartados de la conversación. La persona que alertó a la artista de su amenaza de muerte asegura que están pagando para terminar con la vida de la joven cantante y que le “están siguiendo todos los pasos”.

En otra de las capturas que publicó Adriana Lucía, se ve como la persona le dice que “hay muchos falsos” en el gremio en el que la cantante se desenvuelve, que se sobreentiende, es el ámbito musical con el que la intérprete se gana la vida.

El ‘informante’ reveló la identificación de quienes quieren acabar con la vida de Adriana Lucía. Sin embargo, aparentemente, después de que la cantante leyó los mensajes, la persona los borró, por lo que en una de las capturas aparece ‘Este mensaje fue eliminado’.


Las reacciones

Publicidad

La publicación de la cantante generó todo tipo de reacciones en Twitter. Sus seguidores, líderes de opinión, cantantes, periodistas e incluso, algunos políticos, manifestaron su indignación frente a los hechos.

El trino de Adriana Lucía causó tanta conmoción, que incluso se creó el hashtag #SOSAdrianaLucía, con el que cientos de internautas expresaron su solidaridad con la colombiana amenazada.

Uno de los primeros en reaccionar fue el periodista del portal Los Danieles, Daniel Samper Ospina quien exhortó a la fuerza pública a preservar la vida de la cantante.

Publicidad

La periodista María Jimena Duzán calificó la amenaza a la cantante como un intento de callar el intelecto.

Sus colegas musicales reaccionaron también al pronunciamiento de la víctima. Por su parte, la integrante de ChoQuibTown, Goyo, cuestionó a quienes quieren callar a la cantante y pidió respeto para quienes ejercen su libre expresión. Igualmente, Mario de Doctor Krapula le recordó a Adriana que no está sola.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad