CórdobaJudicialMontería

Uniformado del Esmad encontró y devolvió una billetera con 2 millones de pesos

Integridad, buenos principios y valores sólidos, son parte de las tres virtudes que demostró tener el intendente del Escuadrón Móvil de Antidisturbios (ESMAD), quien vio como a un adulto mayor que iba de parrillero en una motocicleta se le cayó su billetera, encontrando dentro de ella, dos millones de pesos en efectivo y los documentos de identidad.

Publicidad

La historia sucedió en días pasados en Montería, cuando Abio Cogollo Suárez, un adulto mayor de 72 años, perdió su billetera debido a una maniobra que hizo el conductor de la motocicleta donde se desplazaba. Afortunadamente para el abuelo, en el carro que iba detrás, estaba un agente de la Policía Metropolitana de Montería, que no dudó ni por un momento, en detenerse para recoger la cartera.

Al ver la importante suma de dinero que había encontrado, inmediatamente se apoyó en la emisora Radio Policía Montería 95.5 FM, quienes no descansaron hasta encontrar al dueño del dinero.

Estos ángeles, vestidos de verde oliva, rastrearon como buenos sabuesos al señor Cogollo, quien en primera instancia no daba crédito a lo que sus oídos escuchaban: “Encontramos su billetera con los dos millones de pesos adentro”.

“Gracias mi Dios, gracias mi Policía Nacional”, expresó el anciano, feliz de saber que aún existen personas capaces de devolver aquello que se encuentran y que saben que no les pertenece.

Publicidad

Además de la recompensa recibida por parte de sus compañeros de trabajo, la Policía Nacional agradeció y felicitó públicamente al señor Intendente Jorge Iván Carmona  por ese acto de honestidad y solidaridad, demostrando ser una persona íntegra, con principios y valores sólidos alineados a uno de los tres pilares de la institución:  “Una Policía que se transforma para servir mejor”.

“Para la Policía Nacional es un honor reconocer y exaltar este tipo de hechos que nos llenan de orgullo y nos motivan a continuar trabajando de la mano de ciudadanos, como el señor Intendente Iván Carmona, que con su honestidad y transparencia aportan significativamente en el fortalecimiento del tejido social de nuestra Unidad Policial ”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro Ramírez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad