Gobernador Benítez destacó la lucha contra el contrabando que logró decomisar 253.500 cajas de cigarrillos

Un trabajo coordinado entre la Gobernación de Córdoba, la Secretaría de Hacienda y la Federación Nacional de Departamentos (FND), para contrarrestar el comercio ilegal de productos sujetos al impuesto al consumo, logró el decomiso de 253.500 cajetillas de cigarrillos, avaluadas en 760 millones 500 mil pesos.

La información la suministró el gobernador del departamento, Orlando Benítez, quien agregó que el hallazgo se dio este martes en el municipio de Lorica, dando un fuerte golpe al contrabando en el departamento.

La mercancía decomisada esta descrinada de la siguiente forma: 110.500 cajetillas de cigarrillos marca D&J Royal blend x 20 unidades cada una,  37.500 cajetillas de cigarrillos marca Rumba x 20 unidades y   105.500 cajetillas de cigarrillos marca Golden Lions x 20 unidades.

“Sabemos que el contrabando es el primer factor de riesgo en el lavado de activos y financiamientos de las bandas criminales por eso desde la Gobernación, seguiremos desarrollando este tipo de actividades que van en pro de mitigar dicho flagelo y así garantizar la salud, la educación y el deporte de los cordobeses” preciso el mandatario.

Es de anotar que los productos decomisados han sido declarado ilegal por las autoridades desde el año 2015 y 2016, según consulta y resultado a través de la aplicación EVA, herramienta que ha sido puesta a disposición por Coltabaco, como un medio para transmitir información objetiva sobre el comercio ilegal de cigarrillos de contrabando.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba