CórdobaMontería

Torres Oviedo: “Este título nos compromete a trabajar para que la educación sea un derecho y no un privilegio”

Tras recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Sucre; el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que este título ratifica el compromiso a seguir trabajando para que las presentes y futuras generaciones de jóvenes tengan en la educación un derecho fundamental y no un privilegio.

Publicidad

La reflexión la compartió Torres Oviedo durante sus palabras de agradecimiento tanto al Consejo Superior como al Consejo Académico de la Unisucre, luego de recibir el diploma de manos de su colega rector de esa institución, Jaime De La Ossa Velásquez, en ceremonia realizada en el auditorio Pompeyo Molina de la misma Alma Mater.

“Recibo esta distinción a nombre de los 32 rectores de las universidades públicas de Colombia, desde donde trabajamos mancomunadamente para que las presentes y futuras generaciones de jóvenes tengan en la educación un derecho fundamental y no un privilegio. Esto es una inmensa responsabilidad, porque nos compromete mucho más con la coherencia, y el testimonio de vida a seguir contribuyendo desde la educación a que nuestra región Caribe siga creciendo”, sostuvo el rector y presidente del SUE, Jairo Torres Oviedo.

El Doctorado Honoris Causa fue entregado por Unisucre a Torres Oviedo, mediante resolución 87 de 2020 del Consejo Académico en la que argumenta y justifica sobre el homenajeado, el legado profesional y aporte invaluable a la docencia y a la investigación por más de 20 años, desde importantes instituciones de educación superior “destacándose su labor como rector de la Universidad de Córdoba, además como presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Nacional y SUE Caribe”.

“Su liderazgo ha contribuido al logro de una política general que conduce a una mayor estabilidad de la educación superior pública del país”, sostiene la resolución en la que se destaca además su aporte en la educación superior como docente e investigador en las áreas de derecho, ciencias sociales y humanas, ética, y filosofía política en distintas instituciones de la región.

Publicidad

Junto a Torres Oviedo también recibieron el Doctorado Honoris Causa, el periodista y escritor cordobés Juan Gossaín Abdalá; los maestros Carlos y Juan Piña; y la escritora colombofrancesa Florence Marie Therése Thomas.

El Doctorado Honoris Causa lo entrega la Universidad de Sucre “a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado en la ciencia, las artes, las letras o las humanidades, por la ejecución de una obra generalmente reconocida o a personalidades que hayan realizado una gestión de evidentes y grandes beneficios para la comunidad de los pueblos como hombres de Estado o filántropos”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad