Nacional

Hombre levantó a puños y le tiró una botella a su pareja, pero la mujer no quiere denunciarlo

Rechazo ha generado una agresión brutal que recibió una mujer en el barrio Villabel en Floridablanca (Santander), de parte de su compañero sentimental.

Publicidad

Este hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, en el que se evidencia cómo el hombre ataca en repetidas ocasiones a la mujer, con puños, patadas y hasta alcanza a coger una botella y se la lanza, pero la víctima alcanza a esquivarla.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló “ que el caso se presentó en la madrugada del domingo. Vecinos del sector manifestaron que eran unas personas que estaban ingiriendo licor y, al parecer, el ataque del hombre hacia la mujer se dio al parecer por temas pasionales”.

El oficial agregó que “una vez conocimos el tema, dispusimos de un grupo especial para encontrar a la mujer quien había recibido la agresión. La policía inició las investigaciones preliminares, la búsqueda de las cámaras del barrio fue vital para identificar al agresor, igualmente se contactó a la víctima, que manifestó no instaurar la denuncia en contra de su compañero sentimental”.

Publicidad

Frente a estos hechos, las autoridades manifestaron su preocupación debido a que el pasado 22 de noviembre una mujer identificada como Silvia Pinzón murió luego que su ex pareja y una mujer la agredieran físicamente con arma blanca, hasta causarle la muerte.

“Son hechos de violencia que se están presentando en el municipio, por eso seguiremos luchando para que no se presenten más casos de violencia que en muchas oportunidades son consecuencias de la ingesta de licor, consumo de sustancias psicoactivas y temas pasionales”, añadió el oficial.

Una vez se conoció el tema, la secretaria departamental de Mujer y Equidad de género, Andrea Blanco, informó que el caso se puso a disposición de la línea call center de atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y la víctima ya se encuentra recibiendo una atención y orientación de parte de psicólogos, abogados.

En el área metropolitana de Bucaramanga se continúan presentado casos de violencia contra la mujer; por eso, las autoridades recomiendan denunciar para seguir con el proceso de ayuda y judicialización a los agresores.

Publicidad

Fuente
Sistema Integrado de Información

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad